Dos Aguas

Las características de la actividad turística, unido a la gran cantidad de agentes que intervienen en el desarrollo de un producto turístico, hacen indispensable el papel del Ayuntamiento como coordinador entre todos los eslabones que conforman esta actividad.

La actividad turística es una fuente de riqueza, vinculada estrechamente a la actividad económica, a la generación de empleo y al desarrollo social del municipio.


Por ello fomentaremos la participación de todos los ciudadanos, empresas y comercios en la definición y puesta en marcha de la política turística del municipio.


Desde el Ayuntamiento impulsaremos una oferta turística que incida en la creación y reforma de infraestructuras turísticas, en la seguridad y satisfacción de las personas que nos visitan y en la prestación de servicios públicos de calidad dirigidos al turista. La planificación se regirá siempre por criterios de sostenibilidad que pongan en valor y protejan el medio ambiente, fomentando el uso racional de los recursos naturales.


En esta sección os mostramos algunos detalles de la historia de Dos Aguas


El término de Dos Aguas ya estaba habitado hacia la mitad del VI milenio anterior a nuestra era como demuestran los niveles más profundos, epipaleolíticos, de la cueva de la Cocina. Esta cueva muestra una continuidad de vida que va desde el Epipaleolítico hasta el Neolítico avanzado o, quizá hasta un momento ya típico del Eneolítico. Es posible que los ocupantes de esta cueva fueran los autores de las pinturas rupestres de los inmediatos abrigos del Cinto de las Letras y de Cinto Ventana y, particularmente, de las pinturas que se conservan en la pared sur de la propia cueva pertenecientes al Arte Levantino (10.000-6.500 años antes del presente).

Antiguamente las fiestas se celebraban en honor a la Virgen del Rosario, del 15 al 20 de Octubre, pero fueron trasladadas al mes de Agosto, en el cual la población se multiplica debido a los numerosos veraneantes que son acogidos en el pueblo. Suelen basarse en vaquillas, toro embolado, orquesta y espectáculos artísticos. Recientemente se ha creado la banda municipal de Dos Aguas la cual interviene muy activamente en todos los acontecimientos festivos.

Flora

Después de sufrir varios incendios, el municipio de Dos Aguas aun cuenta con una rica biodiversidad natural, muy bien representada desde el punto de vista de la flora, enclavado entre montes de bosque bajo y abundante vegetación.